PREGUNTA PROBLEMATIZADORA DEL PERIODO:
|
¿Cómo es posible que nos comuniquemos con los computadores? Si ellos
no ven, no hablan, no escuchan, ¿cómo nos entienden?, ¿Cómo los entendemos?
|
|
NÚCLEO DE FORMACIÓN 1
|
EL COMPUTADOR
|
PERIODO ACADÉMICO: 1
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIAS
|
1.
Comprende y utiliza conceptos propios de la asignatura
para expresarse
2.
Ejemplifica cómo en el uso de artefactos, procesos o
sistemas tecnológicos existen principios de funcionamiento que los sustentan.
3.
Analiza y aplica las normas de seguridad que se deben
tener en cuenta para el uso de los recursos tecnológicos de la institución
(artefactos, productos y sistemas); y participa en iniciativas a favor de su
gestión (adquisición, buen uso y preservación).
4.
Asume con responsabilidad su proceso de formación,
practicando los valores y principios institucionales que garantizan su buen
desempeño académico y la sana convivencia dentro y fuera de la institución
|
CONTENIDOS
(CONCEPTUAL,
PROCEDIMENTAL, ACTITUDINAL)
|
INDUCCION:
Se asigna a cada
estudiante su puesto de trabajo para todo el año escolar en la sala de
computadores.
|
CC: Normas sala de PC
CP: Análisis del manual de la sala de PC
CA: Apropiación normas manual sala
|
CC: Concepto
Funciones
Componentes
CP: Comprensión de los conceptos básicos
mediante síntesis de ideas.
CA: Participación activa en la clase
aportando sus conocimientos y respetando los aportes de los demás.
|
C:C Hardware: DE
CP: Reconocimiento de cada dispositivo que
conforma el hardware de entrada y de su función.
CA: Participación activa en la clase
aportando sus conocimientos y respetando los aportes de los demás
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario