lunes, 2 de marzo de 2020

Octavo Grado


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA DEL PERIODO:
¿Cómo es posible que nos comuniquemos con los computadores? Si ellos no ven, no hablan, no escuchan, ¿cómo nos entienden?, ¿Cómo los entendemos?
NÚCLEO DE FORMACIÓN 1
EL COMPUTADOR
PERIODO ACADÉMICO: 1

DESEMPEÑOS DE COMPETENCIAS

1. Comprende y utiliza conceptos propios de la asignatura para expresarse
2. Ejemplifica cómo en el uso de artefactos, procesos o sistemas tecnológicos existen principios de funcionamiento que los sustentan.
3. Analiza y aplica las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de los recursos tecnológicos de la institución (artefactos, productos y sistemas); y participa en iniciativas a favor de su gestión (adquisición, buen uso y preservación).
4. Asume con responsabilidad su proceso de formación, practicando los valores y principios institucionales que garantizan su buen desempeño académico y la sana convivencia dentro  y fuera de la institución

CONTENIDOS
 (CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL, ACTITUDINAL)

INDUCCION: 
Se asigna a cada estudiante su puesto de trabajo para todo el año escolar en la sala de computadores.

CC: Normas sala de PC
CP: Análisis del manual de la sala de PC
CA: Apropiación normas manual sala

CC: Concepto
       Funciones
      Componentes
CP: Comprensión de los conceptos básicos mediante síntesis de ideas.
CA: Participación activa en la clase aportando sus conocimientos y respetando los aportes de los demás.

C:C Hardware: DE
CP: Reconocimiento de cada dispositivo que conforma el hardware de entrada y de su función.
CA: Participación activa en la clase aportando sus conocimientos y respetando los aportes de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario