PREGUNTA PROBLEMATIZADORA DEL
PERIODO:
|
La informática se ha convertido en un elemento
fundamental en cualquier actividad laboral e incluso personal. El programa de
hoja de cálculo es muy completo y las empresas lo demandan a sus empleados. ¿Cómo
pueden estos conocimientos adquiridos en clase ser aplicados en tus
actividades personales, académicas y familiares para mejorarla y hacerlas más
productivas?
|
||
NÚCLEO DE FORMACIÓN 1
|
EXCEL
|
PERIODO ACADÉMICO: 1
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIAS
|
1.
Comprende
y utiliza conceptos propios de la asignatura
2.
Reconoce
y utiliza apropiadamente el entorno de trabajo de la hoja de cálculo para
procesar diferentes formatos de datos.
3.
Analiza
y aplica las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de
los recursos tecnológicos de la institución (artefactos, productos y sistemas);
y participa en iniciativas a favor de su gestión (adquisición, buen uso y preservación).
4. Asume con responsabilidad su proceso de
formación, practicando los valores y principios institucionales
que garantizan su buen desempeño académico y la sana convivencia dentro y fuera de la institución
CONTENIDOS
(CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL,
ACTITUDINAL)
|
INDUCCION:
Se asigna a cada estudiante su puesto de trabajo para todo
el año escolar en la sala de computadores.
CC Normas
sala de PC
CP
Lectura el manual de la sala de PC
CA
Apropiación normas manual sala
|
CC:
Conceptos Básicos de la Hoja de Cálculo.
CP:
Comprensión de la importancia de las aplicaciones de hoja de cálculo.
CA: Valoración
del uso de la hoja de cálcalo para actividades personales, académicas y
laborales.
|
CC:
Formato de datos en la Hoja de Cálculo.
CP:
Aplicación de opciones para formato de datos en la hoja de cálculo.
CA: Valoración
del uso de la hoja de cálcalo para actividades personales, académicas y
laborales.
|
Lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario