|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA DEL
PERIODO:
|
La informática se ha convertido en un elemento
fundamental en cualquier actividad laboral e incluso personal. El programa de
hoja de cálculo es muy completo y las empresas lo demandan a sus empleados. ¿Cómo
pueden estos conocimientos adquiridos en clase ser aplicados en tus
actividades personales, académicas y familiares para mejorarla y hacerlas más
productivas?
|
||
|
NÚCLEO DE FORMACIÓN 1
|
EXCEL
|
PERIODO ACADÉMICO: 1
|
|
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIAS
|
1.
Comprende
y utiliza conceptos propios de la asignatura
2.
Reconoce
y utiliza apropiadamente el entorno de trabajo de la hoja de cálculo para
procesar diferentes formatos de datos.
3.
Analiza
y aplica las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de
los recursos tecnológicos de la institución (artefactos, productos y sistemas);
y participa en iniciativas a favor de su gestión (adquisición, buen uso y preservación).
4. Asume con responsabilidad su proceso de
formación, practicando los valores y principios institucionales
que garantizan su buen desempeño académico y la sana convivencia dentro y fuera de la institución|
CONTENIDOS
(CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL,
ACTITUDINAL)
|
INDUCCION:
Se asigna a cada estudiante su puesto de trabajo para todo
el año escolar en la sala de computadores.
|
CC Normas
sala de PC
CP
Lectura el manual de la sala de PC
CA
Apropiación normas manual sala
|
|
CC:
Conceptos Básicos de la Hoja de Cálculo.
CP:
Comprensión de la importancia de las aplicaciones de hoja de cálculo.
CA: Valoración
del uso de la hoja de cálcalo para actividades personales, académicas y
laborales.
|
|
CC:
Formato de datos en la Hoja de Cálculo.
CP:
Aplicación de opciones para formato de datos en la hoja de cálculo.
CA: Valoración
del uso de la hoja de cálcalo para actividades personales, académicas y
laborales.
|
Lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario