lunes, 14 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES


SEXTO GRADO:

NÚCLEO DE FORMACIÓN 4:  INTERNET

(Escribir los desempeños y contenidos en el cuaderno si no lo han hecho)


DESEMPEÑOS DE COMPETENCIAS

- Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad; los ubico y explico en su contexto histórico.
- Analizo el impacto de las TIC en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.
- Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de los recursos tecnológicos de la institución (artefactos, productos y sistemas); y participo en iniciativas a favor de su
gestión (adquisición, buen uso y preservación).
- Evalúo críticamente mi proceso de aprendizaje, el de mis compañeros y el desarrollo de la clase para identificar los avances y las oportunidades de mejora con el propósito de alcanzar los desempeños de la asignatura

NÚCLEOS Y CONTENIDOS

Redes de computadoras:
- Conceptos.
-Ventajas.
- Clasificación

Internet:
- Conceptos.
- Características.
- Historia.
- Requisitos de conexión.
- Tipos de conexión.
- Servicios de internet.
- La Web

Tecnología

ACTIVIDAD

En parejas, elaborar una presentación en powerpoint para explicar:

1- que es una red de computadores o red informática

2- pegar imágenes de redes informáticas

3- Cuáles son las ventajas de trabajar con redes

4- cómo se clasifican las redes de acuerdo a su cobertura o extensión geográfica, explica cada una y pega la imagen.

Enviar el trabajo al correo: ing.ebeltran@gmail.com

SÉPTIMO GRADO:

TEMA: NETIQUETA

ACTIVIDAD:
En parejas elaborar en Publisher un folleto para explicar 
1- Qué es la netiqueta
pegar una imagen que represente la netiqueta
2- Por qué es importante promover las normas de la netiqueta?
3- Cuáles son las normas de la netiqueta?
4- Qué estrategias a nivel internacional se manejan para promover la netiqueta entre niños y jóvenes?

En este trabajo, UTILICE:
- IMAGENES CORRESPONDIENTES AL TEMA
- UN TAMAÑO DE LETRA APROPIADO, UN TIPO DE LETRA INTERESANTE, APLIQUE COLORES, SUBRAYADO, RESALTADO, NEGRITA, CURSIVA.

Envíe el trabajo a  ing.ebeltran@gmail.com

OCTAVO GRADO:


TEMA: EL SOFTWARE

Haz clic aquí para realizar la ACTIVIDAD correspondiente al tema de la clase


NOVENO GRADO:

TEMA: DIAGRAMAS EN EL PROCESADOR DE TEXTOS

Abrir el documento de word que estamos trabajando
Realizar cada uno de  los siguientes diagramas en el documento utilizando:
En la Pestaña INSERTAR el
- Icono de FORMAS  o el
- Icono SMARTART

Diagrama de un día cotidiano
Pasos para poner en marcha un DVD
Diagrama sobre los elementos del cuadro: El dormitorio en Arlesdel pintor Vincent Van Gogh
Diagrama de Análisis de gestión
Diagrama de Venn
Piramide del Cerebro
Piramide empresarial


DECIMO GRADO:

TEMA: MARCADORES

Haz clic en el siguiente enlace para leer y entender que es un marcador y cómo se crea en word.
http://personal.us.es/juanj/pdf/ejemplo.marcador.pdf

Un marcador es un punto determinado dentro de un documento al cual puedo ir directamente haciendo clic en un vínculo. Es decir, pulsamos en un vínculo y nos lleva a un punto determinado dentro de una página (donde hayamos colocado el marcador).

¿Para qué sirve?
El marcador nos ayuda a ir directamente a un punto del documento haciendo un solo clic.

Ejemplo del uso de los marcadores:


1. Objetivos
2. Contenidos
3. Metodología
4. Recursos
5. Tutorías
6. Actividades
7. Evaluación

1. Objetivos        {MARCADOR1}
Los objetivos son...

2. Contenidos {MARCADOR2}
- Uno
- Dos
- Tres
- Cuatro...


3. Metodología {MARCADOR3}
La metodología implicar un saber hacer...

4. Recursos {MARCADOR4}
Contáis con recursos varios...

5. Tutorías {MARCADOR5}
Las tutorías serán los días

6. Actividades {MARCADOR6}
Hay actividades obligatorias...

7. Evaluación {MARCADOR7}
La evaluación será continua, sin exámenes...

8. Bibliografía {MARCADOR8}


¿Cómo se hace esto en Word?

1º. Coloco el cursor en el lugar donde quiero que vaya el marcador. En el ejemplo anterior,
hemos creado 8 marcadores, que van al principio de cada apartado del  trabajo escrito (1. Objetivos, 2.
Contenidos...).

2º. Voy a la pestaña Insertar y busco el icono  Marcador.

3º. En la ventana que sale, escribo un nombre en el campo “Nombre del marcador”. En el
ejemplo, hemos escrito los números (uno, dos, tres, cuatro...), para localizarlos mejor.

4º. Pulso en ‘Agregar’ para guardar el marcador.

5º. Una vez que ya tengo los marcadores creados, lo siguiente es hacer los hipervínculos. En el
ejemplo, se puede ver que los hipervínculos están al principio del documento, en el índice de puntos
seguidos. Así, al pulsar CTRL +CLIC IZQUIERDO, en cada hipervínculo nos debe llevar al lugar exacto donde esté el marcador correspondiente.
 ¡Ojo, el punto del marcador puede estar en cualquier sitio del documento, antes o después del vínculo!

6º. Por ejemplo, me coloco en la palabra ‘1. Objetivos’, la selecciono y me voy a
Insertar -   Hipervínculo.

7º. El hipervínculo al marcador lo puedo realizar de 2 formas, pero con igual resultado:
a. pulso en el botón ‘Marcador...’. Selecciono el nombre del marcador
correspondiente. Pulso en ‘Aceptar’.
b. irnos a la opción de vínculo ‘Lugar en este documento’. Desde aquí elijo directamente el nombre del marcador y acepto.

Para borrar un marcador, nos vamos a Insertar > Marcador. Luego, en la ventana
con los nombres de los marcadores, seleccionamos el marcador a eliminar y pulsamos
en ‘Eliminar’.


ACTIVIDAD:

Para practicar lo aprendido, abre el documento de word que estamos trabajando en la clase.
inserta un salto de página
escribe la siguiente receta en la hoja nueva y crea los marcadores e hipervinculos.

Receta:
TIRAMISU
  1. Ingredientes  (crear un hipervinculo al marcador 1)
  2. Preparación  (crear un hipervinculo al marcador 2)


Ingredientes para ocho personas: {crear MARCADOR 1}

1 vaso de azúcar.
24 bizcochos blandos (de soletilla).
100 gramos de cacao puro en polvo.
1 tazón de café solo.
5 huevos.
1 chorrito de licor (preferible Amaretto).
1 litro de nata líquida.
500 gramos de queso Mascarpone.

Preparación{crear MARCADOR 2}
Echar un cuarto del azúcar en la nata líquida y montarla (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío) hasta que quede compacta. Separar las claras y las yemas de los huevos.
Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre). Mezclar bien con la batidora el queso Mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar.
Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve; y mezclar todo bien, pero despacio. En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.
Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.
Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla. Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos. Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla.
Dejar reposar al menos seis horas (preferible 24 horas)

ONCE GRADO:

TEMA: BASES DE DATOS

ACTIVIDAD: TALLER EN GRUPOS DE 3

RESUELVE EN ACCESS

1- Crea una Base de datos llamada: LECTURA
2- Crea una tabla llamada LIBROS
   Esta tabla debe tener como campos los siguientes 
   AUTOR               TITULO                 AÑO
   CIUDAD              EDITORIAL           NUMERO DE PAGINAS
3- Asigne a cada campo el tipo de datos que le corresponde de acuerdo a la información que será almacenada en el.
4- En la vista diseño, escriba al lado del tipo de datos de cada campo, su descripción. Ejemplo:
 campo     tipo de datos                        descripción
    ID       Auto numérico          Identifica a cada autor de forma única y
                                               lo distingue de los otros autores.
5- Cree un formulario para esta tabla de libros utilizando el asistente de formularios
6- Ingrese 10 registros en la tabla libros utilizando el formulario creado

RESUELVE EN TU CORREO ELECTRÓNICO Y ENVÍALE A LA PROFESORA
1- Cuál es la utilidad de una base de datos de libros leídos?
2- cuáles diferencias  semejanzas hay entre la manera de organizar la información en le pasado y en la actualidad?
3- De las actividades que realizamos a diario cuáles serían imposibles sin el uso de una base de datos?
4- De qué manera consideran que el uso de las bases de datos transforma las relaciones entre las personas en las escuelas y las empresas?
5- Cómo imaginas que se gestione la información si no existieran programas como access para gestionar bases de datos?
6- qué habilidades tendrá que manejar una persona en el futuro para manejar una base de datos?







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