POR SU APLICACIÓN LAS COMPUTADORAS SE CLASIFICAN EN:
- PROPÓSITO GENERAL
- PROPÓSITO ESPECIFICO
COMPUTADORAS DE PROPÓSITO GENERAL
Pueden procesar Información de negocios con la misma facilidad que procesan fórmulas matemáticas complejas. Pueden almacenar grandes cantidades de información y los grandes programas necesarios para procesarla. Debido a que las computadoras de aplicación general son tan versátiles la mayor parte de las empresas actuales las utilizan.
COMPUTADORAS DE PROPÓSITO ESPECIFICO
Tienen muchas de las características de las Computadoras de uso general pero se dedican a tareas de procesamiento muy especializadas. Se diseñan para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades computarizadas.
Es decir, sólo tiene una aplicación o función útil. Por ejemplo, si observáramos los componentes internos de una consola de videojuegos de nueva generación, detectaríamos prácticamente los mismos internos de una computadora personal, con la diferencia de que las funciones que realiza están únicamente destinadas al entretenimiento.
Las computadoras de propósito específico se incorporan en todo tipo de bienes de consumo: relojes de pulso, máquinas de juego, aparatos de sonido, grabadoras de video, hornos de microondas y hasta automóviles. Estas computadoras también son ampliamente utilizadas en la industria, la milicia, y la ciencia, donde controlan todo tipo de dispositivos, incluso robots